12 jun 2011

observo con respeto y atención el 15m

cuando el movimiento 15m salió a la calle por primera vez, no me sorprendí, me pareció una reacción ajustada, normal y esperada. Cuando decidieron quedarse acampados en sol y otra gente se sumó en las plazas de tantas ciudades también me pareció una consecuencia espontánea y lógica. Lo que sí me ha dejado perpleja y admirada, como aún sigo, es la capacidad de organización, la autonomía, la creatividad, la diversión, la tranquilidad, la alegría con la que sigue adelante la protesta. Qué bien andan el camino!
No hay partidos, ni organizaciones, ni artistas que pongan nombres y caras a las pancartas.Cada uno lleva la suya y todas tienen el mismo valor. No hace falta que digan si son de izquierdas o de derechas. Mientras los medios de comunicación nos mantienen entretenidos con resultados y pactos electorales, ellos nos recuerdan que la verdadera política se practica en la calle, en las plazas, en los barrios. Que ahora unos levantan el campamento y otros se quedan? eso no importa, lo necesario es que la movilización y el protagonismo ciudadano no decaigan.
Deberíamos de permanecer atentos. Porque me da que esto va para largo...
tienen su periódico, podéis descargarlo:
"indignews"

No hay comentarios: