22 oct 2009

otoño

niño!
esta mañana me he puesto los calcetines de lana,
por si me lees,
abrígate,
que ya hace frío

ah...y lo más importante

estudia!!!

(otra de las funciones de un blog)

6 comentarios:

ybris dijo...

Si tú te abrigas y te aplicas, él lo hará.
El otoño necesita de buenos ejemplos para ser otoño.

Besos.

Ortografía dijo...

¿Dónde inician las admiraciones?

thirthe dijo...

ortografía, por tu pregunta, sabes perfectamente donde inician y finalizan tanto los signos de admiración como los signos de interrogación en español. Yo también, y así los he colocado desde pequeñita cuando escribo en castellano, que es como me han enseñado a expresarme por escrito. Sin embargo, en este blog, si te fijas, las normas de ortografía son muy mihi generis. No respeto del todo la distinción mayúsculas/minúsculas y me inclino por usar siempre las últimas, ni los signos de puntuación... todavía no me he atrevido a alterar bes y uves y otras, pero llegará...o no, que una tiene sus prejuicios...al fin y al cabo la ortografía es más arbitraria que yo, que le suelo buscar un sentido a las cosas, una explicación. Y la explicación es que no grito ¡niño!, sólo le susurro muy por lo bajito, niño! de modo que aunque lo lea todo el mundo solo él lo entienda.
Otra razón de mis admiraciones al final, que en portugués se ponen así, y yo soy gallega, donde con que la intención quede clara no es necesario poner el signo al inicio.

caramba!

cuánto me he extendido!!!

saludos y gracias,ortografía

thirthe dijo...

gracias por tu consejo tan sabio, querido Ybris. Me aplicaré.

y ya que viene al paso, me gustaría conocer tu opinión acerca del respeto hacia las normas ortográficas en los blogs(si lees mi comentario, claro)

besos

manuel_h dijo...

A mí me parece perfecto saltarse ciertas reglas ortográficas cuando se hace a propósito.
Lo peor en los blogs es encontrarse, y se encuentra uno bastantes, faltas típicas de ortografía, del tipo de poner o quitar haches, obviar tildes, juntar palabras que tendrían que ir separadas (hace un momento acabo de ver un "sino" cuando tendría que ser "si no"), etc.., cosas con las que dan ganas de escribir un email al redactor para evitarle la vergüenza de dejar esa huella. Tampoco creo que convenga darle mucha importancia a esto, excepto cuando el autor del blog se las da de buen escritor.

Ahora bien, si nos ponemos en plan troll, hay que tener mucho cuidado, porque me da la impresión de que el uso que se hace en esa frase del verbo "iniciar" no es muy correcto:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?sourceid=Mozilla-search&clave=iniciar&TIPO_BUS=3

(Este es el comentario más largo que he escrito en un blog desde hace años!!!)

thirthe dijo...

cierto, Manuel, los signos de interrogación no inician ni finalizan, en tal caso se colocan al principio o al final de la frase interrogativa...siempre y cuando quede claro donde comienza,...supongo que querrías decir esto, no?