18 ene 2009

otros deberían escribir mis posts


quienes me tratan, que me conocen más que yo.


cuando me regalaron el libro de Ana María Matute, "Paraíso inhabitado", aparte de agradecerlo, claro, comenté que estaba leyendo de nuevo "El siglo de las luces" de Alejo Carpentier, entonces la otra persona, a la que veo en contadas ocasiones, me dice que me recuerda de una vez, hace muchos años, treinta tal vez, hablando entusiasmada de este libro. Según ella, para mi es una obra fundamental que me tenía maravillada por la maestría de sus descripciones. Yo, visto que ella lo afirmaba, segura y rotunda en su memoria, no pude más que añadir palabras de asentimiento...cierto, lo recuerdo, cómo nada más empezar la novela me quedé enganchada con el prólogo, que leía a quien se me pusiese delante, por la precisión con que las palabras iban componiendo el relato. O mejor, la imagen. Mil bellas palabras nos ofrecen perfectamente una imagen. No tiene por qué ser al revés.

(y mañana os lo leo aquí)

1 comentario:

ybris dijo...

Es curioso comprobar cómo nos recuerdan quienes no sospechábamos o por lo que menos nos podíamos imaginar.
Yo tuve ese libro y lo leí aunque ahora no lo tengo y no sé por qué.

Besos.