19 jun 2006

Bien!

ya tiene Catalunya su estatuto, el referendum resultó tibio pero rotundo. No hay más que ver los resultados.
Primero apareció rajoy, hablaba, y sus ojos chisporroteaban a contrarritmo de sus palabras. Decía algo así, el que da primero, da dos veces y el que ríe último, ríe mejor. Estoy de acuerdo con lo de reír, pero no con lo de dar primero. Quién te asegura que si das primero vas a seguir dando después? Puede que seas muy generoso dando, pese a ello, los demás recordarán siempre que tú fuiste el primero en dar y no permitirán que te arruines. Aunque sólo sea por el qué dirán...
Demasiados tics para hacer su argumento creíble.
Luego apareció artur mas y le quitó la razón al anterior. Triunfal. Con la sombra de nosferatu a un lado.
Le tocó el turno a carod. Ni me enteré de lo que dijo, este batiburrillo de hombre...sólo veía el pecho hinchado de puigcercós.
Después maragall, oficialmente contento con los resultados, y un rostro que me recordaba el caparazón de un cangrejo en época de muda. Tócale y verás!
Vaya, cuando iban a entrevistar a piqué, se le ocurre salir a zapatero en rueda de prensa. Lo que es obvio no necesita explicaciones.Y nuestro hombre nació de pie.

Como gallega, tengo cierta envidia de esos políticos catalanes ágiles, directos, pragmáticos. Puigcercós asumiendo resultados, por ejemplo.

Es todo lo que vi.

nota: en gatopardo aparece un enlace a la bitácora de una chica que vive el día a día del infierno iraqui,y que, como otros, no nos conviene olvidar: bagdadenllamas