14 nov 2005

fuegos fatuos 2

también me había quedado con la foto de Kate Moss, vaya, va a ser cierto lo que dice Odalyss;-))) sin embargo tú la has puesto y yo no. Para darle gusto a mi versión lésbica y frívola, ahí va!



En cuanto a la otra integración, la de los inmigrantes, que ellos no se integran del todo aceptando nuestras costumbres y eso...seré muy breve, en parte es cierto, no las asumen, y yo lo entiendo como una manera de autoafirmación en una sociedad que se les presenta extraña (ya sabes,lo de los grupos en el colegio), en el fondo quieren seguir preservando su cultura como señal de identidad, es su historia, y de eso también estamos hechos. Les sirve como refugio, como casa en la que se encuentran a gusto y en la que encuentran fuerzas para enfrentarse a esa sociedad que les abre los brazos, formalmente integradora.
Luego vienen los hijos, a caballo entre esas dos culturas...ya del país de destino por completo pero que siguen en casa con las mismas tradiciones/costumbres.
Luego la educación que reciben estos hijos.
Luego el espacio en el que viven.
Luego el trabajo.
O la falta de él.
Y aquí los problemas ya no son exclusivos de los hijos de los inmigrantes, sinó de otros grupos de jóvenes que se mueven al borde de la exclusión.
No sé, no lo entiendo muy bien, no sé si se trata de un problema de clase o de rebote social.