21 may 2005

progreso adecuadamente

quiero convertirme en una persona educadamente correcta y para ello me estoy reeducando. Por ejemplo, cuando se cae un objeto al suelo, aunque sea mío, dejo que pasen unos segundos antes de agacharme, si es mío y nadie lo hace, lo recojo, y si es de otro, depende de quien, pero ya no soy la primera en hacerlo.
Al principio me resultaba difícil, me flexionaba al instante en un acto reflejo, ahora miro descaradamente al suelo y sigo como si nada.

Esta tarde, entraba en el portal con dos vecinos, yo(1), con las bolsas de la compra y ellos, con una colchoneta, como llegamos a un tiempo y los tres no cabíamos en el ascensor les pregunté si querían subir, con la idea de esperar abajo. Mecachis! casi me muerdo la lengua. Cuando ya me veía esperando con las bolsas en el suelo, escucho como uno de ellos me dice, no, sube tú que todos no cabemos. Ah! habían interpretado bien.

Sin dudarlo, entré en el ascensor sin remordimiento ninguno y subí.

Sólo pretendo convertirme en una maleducada correcta.

Y estoy progresando adecuadamente.

(1) en gallego y en portugués es correcto poner el YO delante.
(2) aclaro que soy selectiva y la práctica me lleva a distinguir perfectamente con quien debo comportarme así.