13 feb 2005

y qué votaré, si voto?

Es mi pregunta del millón.

En la sociedad pajaril la aurora se protesta porque siguen enviando ejemplares de la constitución únicamente al nombre del cabeza de familia. Varón para más señas.

Sigo de una manera irregular los comentarios que le dedica el país cada día a ciertos artículos que me parecen más interesantes, los que se refieren a la Europa social, y concluye que, a pesar de que representa una oportunidad desaprovechada para equiparar los derechos de los trabajadores y avanzar en el estado del bienestar, los sindicatos dan el al tratado porque en este momento la Unión no puede ofrecer más. (Ya sé que los sindicatos nacionalistas optan por el no pero si es desde la óptica del nacionalismo no me sirve). No me parece una razón de peso.

He estado en un lado leyendo esto que sólo por lo que dice
La Constitución quizás no aporte mucho, pero una amplia abstención entre nosotros o el "no" de España debilitaría nuestro consenso constituyente y nos descalificaría a los ojos de gran parte de los europeos que han sido tan solidarios con nosotros en estos últimos lustros.
demuestra que el primer escéptico es él.

Y aquí una visión distinta y con la que estoy más de acuerdo.

También me he fijado en este análisis interesante y pormenorizado.

Después le pregunto a mi madre qué piensa votar y me dice que apoyará a Zapatero. Al fin y al cabo el pueblo es el que da la cara por sus gobiernos.

(En el tomo correspondiente a la G de la enciclopedia gallega encontré casualmente "guerra civil en galicia" y contaba cómo los trabajadores y la gente de los pueblos había acudido a defender a sus representantes políticos a la ciudad y éstos ni siquiera les dotaron de armas para ello).

Creo que, aún sin tenerlo decidido, lo que vote lo haré de acuerdo con mi propio convencimiento.

Y al gobierno, que le den!!