3 dic 2004

Un saludo a Moratinos



Y un enlace al artículo de Jose Luís Cebrián sobre ese personaje que, como el truhán de las comedias de capa y espada, no se merece morir en escena.

El personaje sin nombre. Como me gusta citarle, por alusiones.

"Es cierto / cuanto dice voacé, señor soldado. / Y el que dijere lo contrario miente". / Y luego, incontinente, / caló el chapeo, requirió la espada / miró al soslayo, fuese, y no hubo nada

6 comentarios:

manuel_h dijo...

Me encantó la serena mala hostia del artículo de Cebrián, aunque me extraña que pensara en Zaplana para renovar, con Rajoy, a la derecha. Para mí es una de las tres patas más espeluznantes del pp, con Acebes y el ganso.
Pero lo peor no es aguantar sus paridas a diario, sino constatar que su estrategia goebbeliana va dando resultados: me voy encontrando, en el trabajo, entre amigos y vecinos, cada vez con más gente que cree que puede haber esa conexión entre eta y terroristas islámicos, y que no se está investigando el 11M porque no se quieren descubrir cosas. Menos mal que por ahora esa creencia sólo es certeza incontestable (será ganso!) para fanáticos aznaristas (ni siquiera peperos), pero siguen trabajándola.

un beso

thirthe dijo...

Magda, no sé si desde ahí seguirás un poco la política de este país. Iba a decir si no entiendes algo...y luego me doy cuenta de que la política es muy parecida en todas partes, cambian los nombres y poco más;-)), nosotros sufrimos la mala gestión de unos aquí y vosotros ahí. Ahora nos referimos a la comisión de investigación sobre lo que sucedió en los días posteriores al atentado del 11 de marzo, unos días antes de las elecciones, en que casi consiguieron que censurásemos nuestros propios razonamientos, limitando el punto en donde deberíamos dejar de pensar.

Ahora se revuelven como pueden para no desviarse de sus tesis.

Besitos desde este lado hasta ese precioso de ahí.

Manuel, yo también tengo "amigos" en el trabajo que pretenden pensar así y buscan la conexión con eta. Uno de ellos es mi jefe, y te juro que busco la ocasión siempre propicia para desbaratarle sus argumentos. Le priva hablar y convencer, como buen abogado, y yo dejo que hable, le voy rebatiendo como puedo hasta que en un momento que lo veo a tiro le doy directo en el hígado, y no veas qué satisfacción me entra. Durante unos cuantos días evita hablar del asunto, pero siempre vuelve a caer. No veas como disfruto. Sobretodo porque sé que en el fondo se queda convencido de que llevo razón.

Lo que llevo peor es que otros de mis compañeros, curritos como yo, piensen como tú dices y se dejen comer el tarro de esa manera.

Que una mentira repetida mil veces se convierta en una verdad...es uno de los molinos que todos debemos combatir. Porque en esa mentira basan su estrategia a través de todos los medios.
No sé cómo, pero no podemos consentir que sea así...

Muchos besos y mucha fuerza para seguir!!

thirthe dijo...

Ah, Manuel, estoy de acuerdo contigo en lo de Zaplana. El articulo de Cebrián me gusta por esa serena mala hostia que dices, lo cual no quiere decir que comparta sus tesis...más bien comparto las tuyas.

Anónimo dijo...

a mí lo que me jode es que tanta gente dé credibilidad a un partido político y unos dirigentes que la han perdido ya toda.

y lo peor es que cualquier tipo de esperanza progresista quedó rebatido con el escarnio público de gallardón y el triunfo de la otra esperanza, la aguirre.

hans

Anónimo dijo...

No logro imaginar que harían los políticos sin el pueblo, pero si soy capaz de ver lo lejos que habría llegado el pueblo sin los políticos.
¡¡¡Aaarrrrrrrrrgggggggggggg QUE ASCO ME DAN¡¡¡

thirthe dijo...

Magda, además de la dirección que ha puesto Mad, también puedes seguir leyendo el Pais, al menos los principales artículos y editoriales, si te suscribes a
www.periodistadigital.com,
la suscripción es gratuita y tienes acceso a los periódicos más importantes.

Un besazo de vuelta de fin...

Mad, me relamo ya con tu tiramisú...

Beixos, beixos...

Marmi, sabes que pasa con esos que son inteligentes, que les va muy bien pensando así. Y de vez en cuando necesitan reafirmarse para seguir creyéndolo. Con que algunos les den la razón les basta para seguir manteniendo su ego. Y yo...pues no se la doy.

Marea de beixos.

Hans, que como siga hablando me voy a convertir en el oráculo de Delfos...pero aún a riesgo, continúo. La esperanza progresista era débil, pero tienes razón, la embestida del núcleo duro va a por todas. Y no se para aunque para ello tenga que sacrificar a sus ppeones con mejor reputación.

Anonymus...Aaaaaaaaarrrrrrrrggggg!!