Es que no sabía como decirlo de otra manera. Las cifras de muertos son cada vez mayores y he visto todas las galerías de fotos que me han pasado por delante. Y como dice Mad en su comentario, para mayor desgracia, se muere Susan Sontag, una mujer siempre comprometida y solidaria. Magda, no sabía que título poner y creo que algún sentido tiene, aunque no sé muy bien cual.
Me vino esa palabra a la cabeza sin saber por qué, la vi ayer en el blog de Magda, significando, en el lenguaje poético, algo así como desautomatización de la percepción de las cosas. Un alejamiento de su significado habítual para buscarle una intencionalidad estética. Aquí, en una catástrofe como ésta,el extrañamiento es una mezcla de horror, espanto, ausencia... que tratamos de explicar en gráficos pero que la realidad nos devuelve con su verdadero significado otra vez.
La verdad es que las palabras a veces aparecen solas y luego hay que buscarles una explicación que ni sé si es.
5 comentarios:
Es que no sabía como decirlo de otra manera. Las cifras de muertos son cada vez mayores y he visto todas las galerías de fotos que me han pasado por delante.
Y como dice Mad en su comentario, para mayor desgracia, se muere Susan Sontag, una mujer siempre comprometida y solidaria.
Magda, no sabía que título poner y creo que algún sentido tiene, aunque no sé muy bien cual.
tienes razón, no somos capaces de asimilar bien tanta tragedia, nos extrañamos y espantamos.
d.e.p Susan.
Vaya noticia que me has dado, no sabía de la muerte de Susan Sontang. Qué triste.
Me vino esa palabra a la cabeza sin saber por qué, la vi ayer en el blog de Magda, significando, en el lenguaje poético, algo así como desautomatización de la percepción de las cosas. Un alejamiento de su significado habítual para buscarle una intencionalidad estética.
Aquí, en una catástrofe como ésta,el extrañamiento es una mezcla de horror, espanto, ausencia... que tratamos de explicar en gráficos pero que la realidad nos devuelve con su verdadero significado otra vez.
La verdad es que las palabras a veces aparecen solas y luego hay que buscarles una explicación que ni sé si es.
Besos.
no hay mucho que comentar
Publicar un comentario