11 nov 2004

La kefia permanece

Yasser Arafat est officiellement mort.



Y yo nunca he sabido apreciar a los líderes que se mantienen en el poder durante largo tiempo.

Aunque habría que preguntarse...poder sobre qué. Cuál es la cuota de poder que me toca o me permiten administrar?

Lo siento por él. Y más por el pueblo palestino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo tan complicado que no sé bien que opinar. El poder...la mayoría de las veces, tiene más valor que el dinero, que ya es decir, y la prueba es que el hombre, primero busca hacerse rico y luego el poder...¿sobre qué? Fundamentalmente sobre los demás. Fue el primer pecado original ¿no? el de la soberbia, el de querer tener tanto poder como Dios. Eso ya lo explica todo...
En medio o por debajo del poder, siempre los mismos, los desamparados, los más pobres, aquellos a los que se puede manejar y manipular más fácilmente...
Y en este caso están los palestinos. Generaciones ya viviendo en campos de refugiados, y enfrente: el capital, el dinero y la soberbia del poder.
Ahora, otra lucha y los perdedores los mismos...
Te quiero.Marmi

manuel_h dijo...

Ya que él ya está muerto, y eso no tiene remedio, esperemos ahora que su desaparición sirva para mejorar la situación de los palestinos.

thirthe dijo...

En el caso del gobierno palestino el poder estaba maniatado y condicionado por la presión externa. Poco margen de maniobra le quedaba a Arafat, y aún así, lo ejerció sobre los suyos. Nada que ver con el poder del monstruo de enfrente, mantenido por la mayor potencia mundial.

Besos a los tres. Y mucha esperanza para el pueblo palestino.