25 nov 2004

Día de ruibarbos

A me parecen muy extraños los higos, incomprensibles, pero sólo de leer lo que escribieron, en especial eso de felíz día de higos para todas, se me hace agua la boca, como cuando comienzan a aparecer por aquí los tallos refrescantes de los ruibarbos y me dan ganas de arrancarme todos los que hay en la ciudad. aunque sólo sea para pasarles la lengua (con un poco de azúcar, eso sí).

Igual de incomprensible me resultó a mi la asociación entre los higos y los ruibarbos. Al menos yo los podía identificar como una planta, por lo que pregunté alrededor, a algunos les sonaba a pescado.

Y ayer, en el findelmundo, hubo recolección de ruibarbos



Y yo salí a la calle con la imagen de esos tallitos recortados nadando en el agua.
Y por la tarde, al pasar por delante de una tienda de plantas, antes de pensármelo, me encontré dentro, preguntando si tenian ruibarbos. El chico me dijo que sí, desapareció en la trastienda y al momento me trajo una bolsita de semillas. Me quedé algo sorprendida porque yo esperaba una planta en maceta, con raíz, tallo y hojas; no se lo dije, claro, sólo le pedí que me explicara algo más acerca de su cultivo. Por las vueltas que le dio a la bolsa poco más sabía que yo. Que se comían los tallos y se empleaba en repostería. Y sus cuidados?? su temporada de siembra?? de recolección?? nada, se limitó a leer las instrucciones. Vale, da igual, me llevo la bolsita, cuanto te debo?? La mira de nuevo, me la da, y me dice... NADA, caducan a final de año. Pues qué bien!! Muchas gracias (sonrisa de oreja a oreja) si me brotan vendré a decírtelo.

Y ya entiendo un poco su relación con los higos.

Feliz dulce de ruibarbos, Alicia!!!

Feliz findesemana de ruibarbos para todos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruibarbos. Nunca había oído hablar de ellos. Pero esa mermelada patagónica debe estar exquisita.

Besos ;)

Nemomemini
http://www.rusinho.net/nemomemini

Anónimo dijo...

A mi me sonaban a bulbos, y no sé por qué, picantes...
Espero tu cosecha y vuestras recetas, aunque intentaré encontrarlos por aquí...
Un abrazo. Muralla

Alicia A Traves del Espejo dijo...

...y encima que yo no tenía cosas que me quitaran el sueño....ahora tengo una más: conocerte, mujer. Porque siempre pensé que esos entusiasmos por intereses ajenos era sólo míos.
¿No será que somos la misma a un lado y a otro?
Veremos, veremos. No sé que más decir, voy a ver si puedo transplantar todo este post en mi blog.¡Besos de ruibarbos con gusto a higo!

manuel_h dijo...

o sea que si quieres comerlos hay que plantarlos primero... bufff

¿cuando me perdonaste la vida la otra vez?

besosssss

thirthe dijo...

Mad, me gusta que seas así de contundente y resabiada. La marca de la mermelada la conozco, Bonne maman, a veces la compraba, de naranjas amargas, me gusta; pero nunca me fijé en si había o no de ruibarbos. Hoy bajé al super y había desaparecido hasta la marca. Buscaré en otro, desde luego que no voy a esperar por los de mi bolsita para probarlos.
Como a los demás (salvo Alicia) la palabra me sonaba y según el contexto supongo que me aproximaría al significado, pero nunca al sabor. Los imaginaba más en la receta de capeados o rellenos, o en ensalada, como dice Marga. No dulces.

Y sí, me entusiasmo con aquello que interesa a quienes me interesan. Es la mejor manera de comunicación que conozco. De darle la vuelta a lo cotidiano, porque haces cosas que parecen normales y sin embargo tienen otro sentido. Ahí estás tú, Alicia, mujer, en el otro lado. Tan coincidente en tantas cosas como para ser libremente opuesta en otras.

Manuel, que era solo un decir...pero si lo dije es porque te he escuchado aquello de "en mis tiempos" en algún sitio, seguro que sí.

Nemomemini, no nos queda más remedio que probar esa mermelada de ruibarbo para poder charlar de tú a tú con nuestra amiga Mad.

Marmi, préstale más atención a la niña...

Beixos, muitos muitos beixos, que deixan máis sabor ca os bicos.