27 oct 2010

esperando explicaciones

me parece un buen artículo de Jose Mª Izquierdo en el País con respecto a este cambio de gobierno con tamaño despliegue de talentos que tan contentos tiene a todos...


Así que dicho sin mucho matiz, pero José K. afirma que con bastante justeza, quienes crearon la crisis van a cargar no ya los efectos, sino incluso la solución sobre las espaldas de las víctimas, mientras los causantes del atropello, encima, nos regañan. Robaron a la luz del día, siguen haciéndolo, y además nos acusan de gastosos por no morirnos al día siguiente de la jubilación, que hasta una pensión queremos.

Le molesta a nuestro hombre que todos los recortes, siempre a los mismos, se vean como inevitables: pensiones, jubilación o contratos laborales, cuando no son sino meras cristalizaciones de una determinada ideología. Pero hay otras ideologías que proponen otras soluciones, casi grita José K. No es este lugar para sumas y restas, pero imagínense, solo imagínense, si se acaba con el fraude fiscal o, fíjense ustedes, si se suben aún un poquito más, para ponerlos a nivel europeo, los impuestos directos. ¿A las rentas más altas? Sí señor, a las rentas más altas, que no vamos a castigar aún más a quien tira con dos pesetas hasta fin de mes. Y sí, recórtese el gasto eliminando direcciones generales o, aún mejor, tirando a la basura esas televisiones públicas que son una maquinaria perfecta para tirar el dinero de todos los contribuyentes, ricos y pobres.

Así que José K., cetrino y taquicárdico tras el panfleto que se ha largado a sí mismo, solo pide que este nuevo Gobierno, tan pimpante y tan dispuesto a comunicar, nos contara, de una vez por todas, por qué siempre pagamos unos y siguen tan desahogados otros. Y ya puestos, a José K. le encantaría, vaya tipo pintoresco, que un gobierno de izquierdas -11 millones de votos- gobernara como la izquierda. Luego, si gustan, que los quince de la fama, Rubalcaba al frente, se expliquen con primor de orfebre y elocuencia de rapsoda.

2 comentarios:

ybris dijo...

Lo leí y lo aplaudí.
La solución no es siempre la misma e inevitable, como se esfuerzan en predicar las derechas; hay un camino a la izquierda.
Si al menos dijeran desde el Gobierno: "Lo haríamos si nos dejaran..."
Pues no nos dejan los intocables que nos tienen a todos como rehenes.

Besos.

thirthe dijo...

y por más que seamos llevamos como un conformismo, o fatalismo, encima, que cargamos con todo lo que nos echen.

si es que no tenemos remedio!