5 ene 2007

vaya con el 2007

(abrente ou poñente?)

... me ha traído un buen dolor de espalda. O de riñones. O lumbalgia. Como se quiera. Lo cierto es que solo estoy bien mientras permanezco quieta. Ya sea tumbada (mejor), sentada, o de pie; pero en cuanto quiero variar de una postura a otra me quedo clavada en el sitio por el dolor. Puede ser particularmente simpático ver como me levanto del sofá - en el que estoy tumbada, por supuesto- antes tengo que voltear el cuerpo, dejarlo caer al suelo apoyando cuidadosamente manos y rodillas para no lesionarme, y desde ahí incorporarme lentamente hasta alcanzar una figura cercana a la erguida. Es más doloroso intentarlo desde la posición de sentada. Manos en los riñones, los tiempos los marca la capacidad de sufrimiento.

puesto que se trata de un dolor vulgar, quien no lo haya pasado que tire la primera piedra, admito todo tipo de sugerencias sobre cómo atajarlo sin acudir a los analgésicos. Tengo aversión a los medicamentos a no ser que sean estrictamente necesarios, corriendo a mi cuenta el grado de necesidad. Por lo que sigo a pelo. Y esto que quede entre nosotros, porque si alguien me pregunta qué estoy tomando enseguida digo el nombre de un conocido relajante muscular. Que hasta he comprado para darle más verosimilitud. Y para que no me acusen de quejarme por gusto!

mi receta es

en cuanto alivie un poco el dolor...se va a enterar el cuerpo!!