13 mar 2006

autocensura

Iba a acabar este mensaje con el adjetivo "denigrante". Lo escribí y me quedé fija mirándolo. Qué pasaba? Como no me llevo muy bien con los adjetivos pensé que tal vez no fuese el más apropiado. Lo volví a pensar y me dije que sí, que era justo lo que yo quería decir, que esa situación me resultaba denigrante para las personas. Entonces, por qué me parecia mal? ...claro, denigrare, de negro. Será correcto decirlo? Para asegurarme me fui al diccionario y busqué

denigrar: del lat. denigrare=poner negro. Desacreditar a una persona o cosa. Agraviar...Término relacionado etimológicamente con negro.

Volví al mensaje, borré el término y puse

Vergonzoso!!!

no es lo mismo, ni lo puse por ser políticamente correcto. Sólo porque creo que de vez en cuando hay que meterse en las tripas del lenguaje y poner ciertas palabras en su sitio. Otro día pondré denigrante, pero hoy no.