16 feb 2006

Preguntas



Las preguntas no son mías, las hace Iluku a raíz de una afirmación que lancé en un post de por ahí atrás. Yo decía que los diarios personales, cuanto más secretos más exhibicionistas, o algo parecido. Cuando digo cosas de éstas, normalmente son transparencias momentáneas, surgen como conclusión de una idea vaga o errática que pasa por la cabeza, como un fantasma que se viste con las palabras que más se le aproximan. Crees que el traje le queda bien y sueltas la frase. Entonces, para mi tenía sentido. Y aún ahora.
El exhibicionismo viene a ser otra manera más de comunicarse. Mostrar lo que hay dentro provocando una respuesta, lo que dudo es si con voluntad de reflexionar sobre ella.
Es en cierto modo contradictorio que rechace ese culto al yo y al mismo tiempo mantenga no sólo un blog, sinó dos. De ahí la autoflagelación...

Somos los bloggeros exhibicionistas?

Iluku dice

Es que a mí eso del exhibicionismo me suena fatal. ¿Qué es exactamente ser exhibicionista? ¿Dónde está el límite? Si cuento en un blog que me siento fatal ¿soy exhibicionista? Y si explico con detalle porqué me siento fatal ¿soy exhibicionista? ¿Y si cuento que estoy maravillosamente bien?
Cuando cuento mis intimidades a mis amigos ¿soy exhibicionista?
¿Ser exhibicionista es bueno o es malo?



pero es que de Greta me he traído algo que exigiría más explicaciones y nadie se las pidió:

"(los escritores de novelas) se inclinan ante una máquina de escribir y se masturban mentalmente” (Música para camaleones, Truman Capote)

Claro,él lo puede decir después de haberse dedicado a ello largo y bien. Aunque de ahí no se deduce que lo que haya escrito sean pajas mentales.

(perdón por el arrebato, maestro)