14 dic 2005

SOS

Fomos ficando sós
o Mar o barco e mais nós

Roubáron-nos o Sol.
O paquebote esmaltado
que cosía con liñas de fume
áxiles cadros sin marco

Roubáron-nos o vento,
Aquel veleiro que se evadéu
pola corda floxa d'o horizonte.

Este oucéano desatracou d'as costas
e os ventos d'a Roseta
ourentáron-se ao esquenzo
As nosas soedades
veñen de tan lonxe
como as horas d'o reloxe
Pero tamén sabemos a maniobra
d'os navíos que fondean
a sotavento d'unha singladura

N'o cuadrante estantío d'as estrelas
ficou parada esta hora:
O cadavre d'o Mar
fixo do barco un cadaleito

Fume de pipa Saudade
Noite Silenzo Frío
E ficamos nós sós
sin o Mar e sin o barco
nós.

(Manuel Antonio)




hace días que escribí acción y me siento impotente, el mundo de mi alrededor se me complica y no por ello resulta interesante, al contrario, se vuelve uniforme, desnaturalizado, especulador. Por más que me encierro y me camuflo en mi concha no funciona.

Ni disfrazándonos de feos nos dejan en paz

Una nueva legislación autonómica que entró en vigor el 1 de enero introduce una nueva fórmula para agilizar las operaciones urbanísticas: un promotor podrá hacerse con una gran área y edificar en ella, incluso sin haber logrado adquirir los terrenos a sus propietarios.

La nueva figura legal se denomina agente urbanizador y está basada en el sistema urbanizador de la Comunidad de Valencia y que se está extendiendo a todas las autonomías. Técnicamente, en Galicia se le denomina Sistema de Actuación por Generación de Obra Urbanizada. Se trata de que, si un promotor quiere hacer viviendas en una zona urbanizable pero no consigue comprar los terrenos, al cabo de un año tendrá pleno derecho a edificar aun sin ser propietario de un solo metro de suelo. Los dueños de las fincas podrán cobrar en dinero o en chalés, pero no evitar que se realice la urbanización.


en este mundo globalizado, de globo, de glub, de bluff, de....nosotros somos como las tribus del amazonas, sólo que con títulos de propiedad.

Reinvindico las casas a medio terminar, con las paredes de cemento al aire, peleadas con el medio, feas y bien feas desde el tejado hasta los pies!!!