23 sept 2004

Nada del otro mundo

Hay días en que el camino de casa al trabajo lo recorro cabizbaja, por motivos diferentes, unas veces por sentir frío y llevar la nariz protegida bajo la bufanda, otros porque quiero centrar mis ideas y el gesto acompaña, otros porque simplemente no voy de humor y no me apetece saludar a nadie...Lo cierto es que me ha entrado cierta predilección por las tapas de las alcantarillas. Las encuentro bellas, incluso la que desborda con la lluvia y me obliga a dar un buen rodeo para no hundirme hasta las rodillas. Y, aunque me las conozco todas, tengo predilección por una circular que pone "Ministerio de la Vivienda". Ésta me la llevaría a casa, la colocaría sobre una base de hierro con un cristal encima, y quedaría como un estupendo velador.
Cuando lo digo a alguien en voz alta normalmente me miran y me sonríen condescendientes. Yo, por si acaso, lo suelto por si se animan a hacerme un regalo original.
Más tarde me entero de que mis rarezas no son únicas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menuda delicia de rarezas y ni que decir del enlace...

muchos besos...

mad
http://sociedad_pajaril_la_aurora.blogs.com/la_aurora/

Lulamy Angouleme dijo...

Yo tengo varias tapas de alcantarilla en casa, pero rectangulares.
Me gustan las tarjeas

manuel_h dijo...

tienes que hacerle una foto a la del Ministerio de vivienda y ponerla aquí, para ver como es por si alguien quiere comprarla y regalártela.
besos

thirthe dijo...

Mad, el enlace es de lo más curioso, son tapas de distintas ciudades del mundo; hay una, que no sé por donde anda, en la que debajo de un arbol genealógico formado por libros pone algo así como "el universo está formado por historias, no por átomos". Y los diseños son de lo más variopinto.
Lulamy, tú te quedas con las rectangulares y yo con las demás. (que son las tarjeas?)
Manuel, que como se puede comprobar en mi austero blog, no sé como intercalar fotos (y de paso pido ayuda), y esa tapa quedaría muy bien en el porche de tu casa, con tu vaso de zumo encima.
Besos a tres bandas a los tres.
Y Mad, gracias por preocuparte por mí en el comentario nº 14 (no, no soy nada supersticiosa, qué va!)

Anónimo dijo...

Pues no tienes mal gusto,no.Son realmente preciosas y se les podría sacar más de una utilidad.
Tengo un compañero que colecciona de todo (como le dice su cuñado, sólo le falta coleccionar condones) y le pasaré el enlace, porque le quedarían monas en una vitrinita.
Un abrazo. Muralla
http://muralla.blogs.com/la_muralla/

Alicia A Traves del Espejo dijo...

Hola Thirthe y todos, sé que ando desaparecida, igual los sigo leyendo, después que pasen estos días, no sé cuántos, en que también yo ando mirando alcantarillas y también mucho para dentro, volveré a escribir en mi blog. Y me encanta juntar cosas raras....Besos del confín.

Anónimo dijo...

Aunque nunca he sido coleccionista de nada, debo reconocer que siempre me he fijado mucho en las tapas de las alcantarillas, esperando encontrar alguna que valiera la pena.
Hoy, gracias a ti, he encontrado una colección estupenda. El enlace es fantástico.
Besos arcoiris

La Dama del Arco
http://ladamadelarco.typepad.com/la_dama_del_arco/

manuel_h dijo...

thirthe, te mandé un email a una dirección con nombre de chocolate que aparece por ahí. ¿te llegó o esa dirección es sólo para comer?
besos

Vicente dijo...

¿Coleccionar tapas de alcantarilla?... ummmm.... preocupante... hai profesionais que che poderían botar unha man... non sei... tal vez sexa demasido tarde.

thirthe dijo...

Alicia, quiero leerte en tu blog con un tamaño de letra normal, o no pararé de poner comentarios en tu última entrada. Creo que Muralla piensa lo mismo, y Manuel, y la Dama...
En el fondo no somos tan raros si tantos tenemos las mismas rarezas.
Xosé Antón...cerra os ollos e imaxina...qué ves???
Non serán tapas de sumidoiros???
bicos e máis bicos

Vicente dijo...

Pois nada... pecho os ollos e véxoo todo aínda máis negro!!!